Mural informativo que consiste en las reglas básicas del beisbol; ¿Cómo se juega?, ¿Con qué se juega?, ¿Quiénes juegan?, los jugadores y sus posiciones, además de los elementos importantes del área del juego.
Este mural representa la relevancia del estadio en la ciudad junto con la vista que tiene el estadio al glorioso cerro de la silla y la tradición familiar que tienen los regiomontanos de apoyar al equipo de los Sultanes de Monterrey.
El tiempo de ejecución de este proyecto fue de un total de 35 días.
El diseño y la propuesta de este mural fue realizada en colaboración con los museógrafos del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, y como elemento sorpresa para los fanáticos, este mural tiene un efecto foto luminiscente en la oscuridad.
A manera conmemorativa en este mural se incluye a uno de los jugadores más emblemáticos del equipo en su historia; el bateador Héctor Espino, quien es considerado el mejor bateador del beisbol mexicano hasta ahora.
"Los básicos del Beisbol" fue inaugurado oficialmente el día 23 de Abril del 2022 con la presencia de los directivos y colaboradores del equipo de los Sultanes de Monterrey, mismo evento en el que el estadio de los Sultanes cambió de nombre a "Estadio Mobil Super".
Periódicos locales de Monterrey que hicieron una nota y reportaje sobre la creación de este Mural:
Marcas involucrados en este proyecto: